CICLO LECTIVO 2021
6º Año (A, B)
Actividades 30- de Agosto -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades 23- de Agosto -2021- Solo para BURBUJA A
Actividades 16- de Agosto -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades 9- de Agosto -2021- Solo para BURBUJA A
Actividades 2- de Agosto -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades 12- de Julio-2021- Solo para BURBUJA A
Actividades 05- de Julio-2021- Solo para BURBUJA B
Actividades 28- de Junio-2021- Solo para BURBUJA A
Actividades 21- de Junio-2021- Solo para BURBUJA B
Actividades 14- de Junio-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 7- de Junio-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 31- de Mayo-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 24- de Mayo-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 17- de Mayo-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 10- de Mayo-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 03- de Mayo-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 26- de Abril-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 19- de Abril-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 12- de Abril-2021-Solo para el GRUPO B
Actividades 05- de Abril-2021-Solo para el GRUPO A
Actividades 29- de Marzo-2021-Solo para el GRUPO B
Actividades 22- de Marzo-2021-Solo para el GRUPO A
ACTIVIDADES SEMANA DEL 15/03
SOLO PARA GRUPO B
-DECLARACIÓN JURADA
-ACTIVIDADES GRUPO A SEMANA DEL 08/03
ACTIVIDADES SEMANA DEL 08/03
SOLO PARA GRUPO A
-DECLARACIÓN JURADA
-GRUPO DE ALUMNOS/AS
-ACTIVIDADES GRUPO B SEMANA DEL 01/03
ACTIVIDADES SEMANA DEL 01/03
GRUPO B
Actividades 14- Diciembre-2020
Actividades 9- Diciembre-2020
SEMANA LÚDICA
Actividades 30- Noviembre-2020
Ciencias Naturales y Sociales - Música
Actividades 24- Noviembre-2020
Ciencias Naturales y Sociales - Plástica
Actividades 16- Noviembre-2020
Integradora de Matemática y Prácticas de Lenguaje- Ed. Física
Actividades 9- Noviembre-2020
Matemática- Prácticas de Lenguaje- Catequesis
Actividades 2- Noviembre-2020
Matemática- Prácticas de Lenguaje- Inglés
Importante Fechas de Reuniones de Padres- Nota a las Familias.
Fechas de Reuniones:
6º A: VIERNES 20/11 A LAS 18 hs
6º B: JUEVES 19/11 A LAS 18hs
Actividades 26- Octubre-2020
Matemática-Plástica- Música
Actividades 19- Octubre-2020
Proyecto: "Latinoamérica Viva" ( Prácticas del Lenguaje - Naturales- Sociales - ESI) - Ed. Física
Actividades 13- Octubre-2020
Proyecto: "Latinoamérica Viva" ( Prácticas del Lenguaje - Naturales- Sociales - ESI) - Catequesis
Actividades 5- Octubre-2020
Proyecto: "Latinoamérica Viva" ( Prácticas del Lenguaje - Naturales- Sociales - ESI) - Inglés
¡ Semana Importante! Comenzamos con los encuentros por Zoom...
Actividades 28-Septiembre-2020
Matemática-Plástica-Música
Actividades 21-Septiembre-2020
Proyecto: "América Latina Viva (Prácticas del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Ed. Física
Actividades 14-Septiembre-2020
Efemérides - Catequesis
Actividades 07-Septiembre-2020
Proyecto: "América Latina Viva (Prácticas del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Inglés
Actividades 31-Agosto-2020
Matemática - Catequesis
Actividades 24-Agosto-2020
Proyecto: "América Latina Viva (Prácticas del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Plástica- Música
Actividades 18-Agosto-2020
Proyecto: "América Latina Viva (Prácticas del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Ed. Física
Actividades 10-Agosto-2020
Proyecto: "América Latina Viva (Prácticas del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)-Inglés
Actividades 03-Agosto-2020
Trabajo Integrador de Matemática y Prácticas del Lenguaje- Catequesis
Actividades 13-Julio-2020
EFEMÉRIDES/PLÁSTICA - MÚSICA
Actividades 29-Junio-2020
MATEMÁTICA/ ED. FÍSICA
Actividades 22-Junio-2020
EFEMÉRIDES/CATEQUESIS
Actividades 16-Junio-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/INGLÉS
Actividades 08-Junio-2020
CIENCIAS NATURALES/PLÁSTICA-MÚSICA
Actividades 01-Junio-2020
EFEMÉRIDES/ED. FÍSICA
Actividades 26-Mayo-2020
MATEMÁTICA/CATEQUESIS
Actividades 18-Mayo-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/INGLÉS
Actividades 11-Mayo-2020
CIENCIAS SOCIALES- PLÁSTICA y MÚSICA
Actividades 4-Mayo-2020
CIENCIAS NATURALES y ED. FÍSICA
Actividades 20-Abril-2020
1.Prácticas del Lenguaje A y B
2.Matemática 6A
3.Matemática 6B
Contenido histórico del Grado
Actividades 14-Abril-2020
1.Catequesis
2.Educación Física
¿Qué pautas de convivencia recuerdan que realizamos en las clases de Ed. Física?
¿Qué pautas de convivencia tienen en sus casas?
¿Algunas de la pautas se repiten tanto en las clases como las que tienen en sus casas?
¡A MOVERNOS!
Juego entre dos o más a piedra papel o tijera, el que pierde deberá en la primera hacer 5 repeticiones de abdominales,saltos,trote en el lugar con rodillas arriba , talones a la cola según pedido del jugador contrario.
Lanzamientos
Encestar ,embocar pelotas de papel previamente armadas con los chicos o broches lo que te imagines en diferentes cajas ,ollas, canastas y cada una lleva puntaje con algún papel el que sume más puntos será el ganador.
Armar una coreo de 4 pasos repetirla sin equivocarse si son dos puede cada uno sumar un paso y así será más larga
¡Te animas a jugar!
Búsqueda del tesoro con pistas.
Puedes utilizar pañuelos varios ,soga , hilos,atados de silla a silla y lanzar la pelota de papel armada previamente jugar tipo ping,pong , con manos cabeza y rodilla si toca el piso suma el punto es quien juega con vos. Puedes jugar a 15 puntos cada partido.
3.Inglés 6A
4.Inglés 6B
5.Música
Conmemorando el 2 de Abril, “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, cantaremos la Marcha a Malvinas. Si hay alguna palabra que no conozcas busca su significado.
Historia de su composición:
Un grupo de patriotas que constituyeron en 1939 la Junta de recuperación de las Malvinas, lanzaron la iniciativa de realizar un concurso para seleccionar la mejor composición poética y musical que sirviera como Marcha de las Malvinas.
Fue así que se adoptaron los versos del poeta Carlos Obligado con la música del compositor José Tieri. La Marcha fue estrenada en las calles de Buenos Aires el 3 de enero de 1941, al cumplirse un nuevo aniversario de la usurpación británica de las islas.
En el link podrás escuchar la marcha. También envio una copia de la letra para que la descargues.
Observa el video “El origen las especies (Chacarera)”, y contesta el siguiente cuestionario.
¿Qué instrumentos has podido identificar de la chacarera tradicional?
¿Qué culturas conviven en la chacarera?
¿En qué zonas o provincias de nuestro país tiene más difusión? ¿En qué provincia particularmente?
¿Cuántos tipos de chacarera existen y cuáles son?
Ahora escucha y canta la chacarera “Puente carretero”.
¿Hay alguna estrofa o sección que se repite? Si la hay, resaltala como estribillo.
6.Plástica
Trabajo práctico N°3: realizar un fotomontaje. Debe representar una imagen surrealista. “Las cosas cotidianas donde no deberían estar”. Por ejemplo si voy al comedor y donde está la cena servida es un lavarropas, o el perro sentado mirando la televisión. Recuerden lo que hablamos del mundo imaginario, del que vemos cuando soñamos. Las cosas pueden estar patas arriba, y cambiados los tamaños. Nada tiene que tener sentido. Puede ser cómico.
Aquellos que tengan acceso a internet podrán buscar al artista René Magritte. Sus obras son surrealistas. Las cosas son comunes, (o sea, los elementos son conocidos), pero su ubicación en la imagen es extraña y fuera de lo común. A divertirse creando escenarios “locos”.
Fotomontaje: Ésta técnica se realiza con recortes de revistas o diarios. La idea es recortar elementos y reubicarlas en el espacio para formar una imagen nueva. Por ejemplo, puedo recortar una persona gigante y una casita chiquita y pegarlas de tal manera que parezca un gigante o que genere profundidad por estar lejos y ser chiquita la casa. Estos conceptos los elaboramos el año pasado.
Pueden armar un rostro con diferentes partes de diferentes rostros, personas en cuerpos de animales, animales en cuerpos de personas, todo los que se les ocurra.
Si no cuentan con los elementos para hacer un fotomontaje (revistas, plasticola, tijeras), pueden crear una escena surrealista dibujando los diferentes elementos.
Trabajo práctico N°4: elegir un objeto de la casa (la cafetera el termo, un plato, la silla, etc) y dibujarlo grande en una hoja con la mayor cantidad posible de detalles, de todos los ángulos (lados). pueden dividir la hoja en diferentes sectores para dibujar el mismo elemento de diferentes puntos de vista (de diferentes lados). Usen los materiales que tengan a mano y con los que se sientan cómodos.
El objetivo es afinar el ojo, como si afinamos un instrumento y buscar los detalles que hacen que ese objeto de la casa sea único.
A continuación dejo el link de una página donde encontrarán la vida y algunas obras de René Magritte, les va a servir para entender un poco más de que se trata el surrealismo.
Si no tienen acceso a internet, no se preocupen, cuando volvamos a la escuela les muestro imágenes, y hablaremos sobre éste y otros artistas.