5º Año (A, B)
CICLO LECTIVO 2021
Actividades -30 de Agosto 2021- Solo para BURBUJA B
Actividades -23 de Agosto -2021- Solo para BURBUJA A
Actividades -16 de Agosto -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades -9 de Agosto -2021- Solo para BURBUJA A
Actividades -2 de Agosto -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades - 12- de Julio -2021- Solo para BURBUJA A
Actividades - 05- de Julio -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades - 28- de Junio -2021- Solo para BURBUJA A
Actividades - 21- de Junio -2021- Solo para BURBUJA B
Actividades - 14- de Junio -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades - 7- de Junio -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades - 31- de Mayo -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades - 24- de Mayo -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 17- de Mayo -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 10- de Mayo -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 03- de Mayo -2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 26- de Abril-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 19- de Abril-2021-Para ambas BURBUJAS A y B
Actividades 12- de Abril-2021-Solo para el GRUPO B
Actividades 05- de Abril-2021-Solo para el GRUPO A
Actividades 29- de Marzo-2021-Solo para el GRUPO B
Actividades 22- de Marzo-2021-Solo para el GRUPO A
ACTIVIDADES SEMANA 15/03
SOLO PARA EL GRUPO B
-DECLARACIÓN JURADA
ACTIVIDADES SEMANA 08/03
SOLO PARA EL GRUPO A
-DECLARACIÓN JURADA
-GRUPO DE ALUMNOS/AS
-ACTIVIDADES GRUPO B SEMANA DEL 01/03
ACTIVIDADES SEMANA 01/03
GRUPO B
Actividades- 9 de Diciembre-2020
SEMANA LÚDICA
Actividades- 30 de Noviembre-2020
Ciencias Naturales y Sociales- Música
Actividades- 24 de Noviembre-2020
Ciencias Naturales y Sociales- Plástica
Actividades- 16 de Noviembre-2020
Trabajo Integrador de Prácticas del Lenguaje y Matemática - Ed. Física
Actividades- 09 de Noviembre-2020
Matemática- Prácticas del Lenguaje-Catequesis
Actividades- 02 de Noviembre-2020
Matemática- Prácticas del Lenguaje-Inglés
Importante Fechas de Reuniones de Padres - Nota a las Familias
Fechas de Reuniones de Padres.
5º A: VIERNES 20/11 A LAS 16hs
5º B: JUEVES 19/11 A LAS 16 Hs
Actividades- 26 de Octubre-2020
Matemática-Plástica- Música
Actividades 19-Octubre-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones"(Prácticas del Lenguaje-Naturales-Sociales-ESI) - Ed. Física
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones"(Prácticas del Lenguaje-Naturales-Sociales-ESI) - Catequesis
Actividades 13-Octubre-2020
Actividades 5-Octubre-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones"(Prácticas del Lenguaje-Naturales-Sociales-ESI) - Inglés
¡ Semana Importante! Comenzamos con los encuentros por Zoom....
Actividades 28-Septiembre-2020
Matemática-Plástica-Música
Actividades 21-Septiembre-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales) - Ed. Física
Actividades 14-Septiembre-2020
Efemérides - Catequesis
Actividades 07-Septiembre-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales) - Inglés
Actividades 31-Agosto-2020
Matemática - Catequesis
Actividades 24-Agosto-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Música - Plástica
Actividades 18-Agosto-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Ed. Física
Actividades 10-Agosto-2020
Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)-Inglés
Actividades 03-Agosto-2020
Trabajo Integrador de Matemática y Prácticas del Lenguaje-Catequesis
Actividades 13-Julio-2020
EFEMÉRIDES/ PLÁSTICA - MÚSICA
Actividades 29-Junio-2020
MATEMÁTICA/ ED. FÍSICA
Actividades 22-Junio-2020
EFEMÉRIDES/CATEQUESIS
Actividades 16-Junio-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades 08-Junio-2020
CIENCIAS NATURALES/ PLÁSTICA-MÚSICA
Actividades 01-Junio-2020
EFEMÉRIDES/ED. FÍSICA
Actividades 26-Mayo-2020
MATEMÁTICA/CATEQUESIS
Actividades 18-Mayo-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/INGLÉS
Actividades 11-Mayo-2020
CIENCIAS SOCIALES- PLÁSTICA y MÚSICA
Actividades 4-Mayo-2020
CIENCIAS NATURALES y ED. FÍSICA
Actividades 20-Abril-2020
1.Prácticas del Lenguaje
Cap. 4
Cap. 5, 6 y 7
2.Matemática
Contenido histórico del Grado
Actividades 14-Abril-2020
1.Catequesis
“La Semana Santa de Jesús”
OBSERVEN ESTE VIDEO,”LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS PARA NIÑOS” (abajo esta el link) Y JUNTOS EN FAMILIA RESPONDAN LAS PREGUNTAS
¿Por qué sentía, el Sumo Sacerdote Caifás, que Jesús era una amenaza para ellos?
¿Qué hizo María, la hermana de Lázaro, durante la cena?
¿Cómo le recibió la gente cuando entro al Pueblo? ¿Que le decían?
¿Qué hizo Jesús al llegar al Templo de Jerusalén? ¿Por qué lo hizo?
¿Qué amigo de Jesús se ofreció a traicionarlo?
¿Qué hace Jesús en la última cena, que realizamos en cada Misa?
¿Qué hizo Jesús cuando lucharon los soldados con sus amigos?
¿Qué pasó en el Juicio a Jesús?
¿Qué hicieron los soldados con Jesús, luego del Juicio?
¿Quién lo ayudó a cargar la cruz?
¿Qué le dijo Jesús a Dios, frente a las burlas de los demás?
¿En que situaciones se apareció Jesús resucitado? ¿Qué les dijo en la última aparición?
2.Educación Física
3.Inglés 5A
4.Inglés 5B
5.Música
Conmemorando el 2 de Abril, “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, cantaremos la Marcha a Malvinas. Si hay alguna palabra que no conozcas busca su significado.
Historia de su composición:
Un grupo de patriotas que constituyeron en 1939 la Junta de recuperación de las Malvinas, lanzaron la iniciativa de realizar un concurso para seleccionar la mejor composición poética y musical que sirviera como Marcha de las Malvinas.
Fue así que se adoptaron los versos del poeta Carlos Obligado con la música del compositor José Tieri. La Marcha fue estrenada en las calles de Buenos Aires el 3 de enero de 1941, al cumplirse un nuevo aniversario de la usurpación británica de las islas.
En el link podrás escuchar la marcha. También envio una copia de la letra para que la descargues.
Observa el video “El origen las especies (Chacarera)”, y contesta el siguiente cuestionario.
¿Qué instrumentos has podido identificar de la chacarera tradicional?
¿Qué culturas conviven en la chacarera?
¿En qué zonas o provincias de nuestro país tiene más difusión? ¿En qué provincia particularmente?
¿Cuántos tipos de chacarera existen y cuáles son?
Ahora escucha y canta la chacarera “Puente carretero”.
¿Hay alguna estrofa o sección que se repite? Si la hay, resaltala como estribillo.
6.Plástica
Los trabajos propuestos a continuación tienen como objetivo empezar a crear las diferentes partes y elementos que se necesitan para hacer una historia ilustrada, (una historieta, un comic). Iremos creando los diferentes personajes y el lugar o los lugares donde pasarán las cosas. Más adelante pensaremos una historia que queramos narrar.
Trabajo práctico N°3: después de haber inventado el personaje (trabajo N°2), deben crearle un mundo. Hagan un dibujo del mundo del personaje. ¿Dónde vive? Traten de generar muchos detalles del mundo particular de su personaje. Aprovechen para crear un mundo donde haya cosas que ustedes quisieran que haya en este mundo. Usen toda la hoja. ¿Qué tipo de hogar tiene mi personaje? ¿Es una cartuchera? ¿Es una casa como la de los humanos? Todo dependerá del personaje que hayan creado. Aprovechen la actividad para ir generando en sus cabezas qué tipo de personalidad tiene su personaje. Qué cosas le gustan y que cosas no le gustan. ¿Qué come? ¿Cómo duerme? ¿Cómo se comunica, o sea, cómo habla? Todo lo que puedan imaginar del personaje sumará. Pueden hacer cuantos trabajos necesiten para hacer todos los detalles e ideas que tengan. Uno es obligatorio y deberá presentarse cuando retomemos las clases habitualmente.
Trabajo práctico N°4: hacer un dibujo de los amigos de mi personaje. Siempre buscamos mostrar la mayor cantidad de detalles, usar diferentes texturas visuales y diferentes formas de vestir y ser.
Inventen un nombre. Al personaje y a sus amigos y amigas. ¿Qué hacen juntos? ¿Cómo se llevan?
Pueden hacer cuantos trabajos necesiten para hacer todos los detalles e ideas que tengan. Uno es obligatorio y deberá presentarse cuando retomemos las clases habitualmente.
Usen los materiales que tengan en sus hogares. Pueden recortar imágenes, dibujar, pintar, usar lápices, biromes, marcadores, lo que tengan.
Si hacen muchos dibujos, me los muestran todos. Si tienen los cuadernos, trabajen en el cuaderno. Si no tienen el cuaderno, pueden usar cualquier hoja, o también pueden trabajar sobre cartón.
A continuación dejo dos links de videos de youtube con información, para aquello que tengan acceso a internet.
Lápices de Dibujo H y B ¿Qué son? ¿Para qué sirven? - Escala de valores tonales
Canon del Rostro, Vista Frontal
Actividades 07-Abril-2020
1.Ciencias Naturales
2.Ciencias Sociales
Mira estos videos y luego completa la actividad en el documento