5º Año (A, B)

Actividades 26-Octubre-2020

Matemática-Plástica- Música

MATEMATICA 5° A Y B (26/10)
Plástica 5°A,B (26/10)
MÚSICA 5º A- B (26/10)

Actividades 19-Octubre-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones"(Prácticas del Lenguaje-Naturales-Sociales-ESI) - Ed. Física

Cierre del Proyecto: " Mitos y Leyendas en las regiones" 5º A,B ( 19/10)
Ed. Física 5º A,B ( 19/10)

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones"(Prácticas del Lenguaje-Naturales-Sociales-ESI) - Catequesis

Actividades 13-Octubre-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones" 5º A,B (13/10)
CATEQUESIS 5º A - B (13/10)

Actividades 5-Octubre-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las regiones"(Prácticas del Lenguaje-Naturales-Sociales-ESI) - Inglés

¡ Semana Importante! Comenzamos con los encuentros por Zoom....

Proyecto: " Mitos y leyendas de las regiones" 5° A,B (5/10)
INGLÉS 5º A y B (05/10)

Actividades 28-Septiembre-2020

Matemática-Plástica-Música

MATEMÁTICA 5º A,B (28/09)
Plástica 5°A,B (28/09)
Música 5º A,B (28/09)

Actividades 21-Septiembre-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales) - Ed. Física

Proyecto " Mitos y Leyendas de las regiones" 5º A,B ( 21/09)
ED. FÍSICA 5º A,B (21/09)

Actividades 14-Septiembre-2020

Efemérides - Catequesis

EFEMÉRIDES "Día del Maestro" 5°A,B ( 14/09)
Catequesis 5º A - B ( 14/09)

Actividades 07-Septiembre-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales) - Inglés

Proyecto "Mitos y Leyendas en las Regiones" 5º A,B (07/09 )
Inglés 5º A - B ( 07/09)

Actividades 31-Agosto-2020

Matemática - Catequesis

MATEMÁTICA 5º A y B (31/08)
Catequesis 5º A - B (31/08)

Actividades 24-Agosto-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Música - Plástica

Proyecto: "Mitos y Leyendas de las Regiones " 5º A,B (24/08)
Plástica 5º A,B (24/08)
Música 5º A y B ( 24/08)

Actividades 18-Agosto-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)- Ed. Física

Proyecto Integrado "Regiones y Leyendas" 5ºA,B (Sexta parte 18/08)
Ed. Física 5º A y B 18/08

Actividades 10-Agosto-2020

Proyecto: "Mitos y Leyendas en las Regiones" ( P. del Lenguaje- Ciencias Naturales y Sociales)-Inglés

Proyecto Integrado " Regiones y Leyendas" 5º A,B (10/08)
Inglés 5º A ( Sexta Parte 10/08)
Inglés 5º B ( Sexta Parte 10/08)

Actividades 03-Agosto-2020

Trabajo Integrador de Matemática y Prácticas del Lenguaje-Catequesis

Trabajo Integrador de PDL 5º A,B
Trabajo Integrador de Matemática 5º A y B
CATEQUESIS 5 A y B 03/08

Actividades 13-Julio-2020

EFEMÉRIDES/ PLÁSTICA - MÚSICA

Efemérides 5º A y B (Quinta Parte)
PLÁSTICA 5º A,B (13/07)
MÚSICA 5º A y B (13/07)

Actividades 29-Junio-2020

MATEMÁTICA/ ED. FÍSICA

MATEMÁTICA 5º A y B (Quinta Etapa)
E.FÍSICA 5º A y B (29/06)

Actividades 22-Junio-2020

EFEMÉRIDES/CATEQUESIS

Efemérides 5º A,B (Quinta Parte)
Catequesis 5 A, B ( 22/6)

Actividades 16-Junio-2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PDL 5ºA,B ( Quinta Parte)
INGLÉS 5º A ( 16/06)
Inglés 5º B (16/06)

Actividades 08-Junio-2020

CIENCIAS NATURALES/ PLÁSTICA-MÚSICA

Naturales 5º A Y B
Plástica 5º A, B 08/06
MÚSICA 08/06 5º A y B

Actividades 01-Junio-2020

EFEMÉRIDES/ED. FÍSICA

Efemérides del 25 de Mayo 5° A, B
Ed. Física 5º A
Ed. Física 5º B

Actividades 26-Mayo-2020

MATEMÁTICA/CATEQUESIS

Matemática 5º A,B ( Cuarta Parte)
Catequesis 5° A, B Grado.

Actividades 18-Mayo-2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/INGLÉS

P.Lenguaje 5° Ay B (cuarta parte)
INGLÉS 5ºA 18/05
INGLÉS 5º B 18/05

Actividades 11-Mayo-2020

CIENCIAS SOCIALES- PLÁSTICA y MÚSICA

TERCERA PARTE - CIENCIAS SOCIALES 5° A Y B
MÚSICA 11/05 5º A y B
PLÁSTICA 5º A y B

Actividades 4-Mayo-2020

CIENCIAS NATURALES y ED. FÍSICA

Tercera Parte. Naturales 5º A y B
ED. FÍSICA 5º A y B

Actividades 20-Abril-2020

1.Prácticas del Lenguaje

Cap. 4

Cap. 5, 6 y 7

P.Lenguaje 5° Ay B . PARTE 3

2.Matemática

MATEMÁTICA 5°A y B. (3º PARTE )

Contenido histórico del Grado

Actividades 14-Abril-2020

1.Catequesis

“La Semana Santa de Jesús”

OBSERVEN ESTE VIDEO,”LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS PARA NIÑOS” (abajo esta el link) Y JUNTOS EN FAMILIA RESPONDAN LAS PREGUNTAS

  1. ¿Por qué sentía, el Sumo Sacerdote Caifás, que Jesús era una amenaza para ellos?

  2. ¿Qué hizo María, la hermana de Lázaro, durante la cena?

  3. ¿Cómo le recibió la gente cuando entro al Pueblo? ¿Que le decían?

  4. ¿Qué hizo Jesús al llegar al Templo de Jerusalén? ¿Por qué lo hizo?

  5. ¿Qué amigo de Jesús se ofreció a traicionarlo?

  6. ¿Qué hace Jesús en la última cena, que realizamos en cada Misa?

  7. ¿Qué hizo Jesús cuando lucharon los soldados con sus amigos?

  8. ¿Qué pasó en el Juicio a Jesús?

  9. ¿Qué hicieron los soldados con Jesús, luego del Juicio?

  10. ¿Quién lo ayudó a cargar la cruz?

  11. ¿Qué le dijo Jesús a Dios, frente a las burlas de los demás?

  12. ¿En que situaciones se apareció Jesús resucitado? ¿Qué les dijo en la última aparición?

2.Educación Física

ED. FÍSICA 5º A y B

3.Inglés 5A

INGLÉS 5º A

4.Inglés 5B

INGLÉS 5º B

5.Música

Conmemorando el 2 de Abril, “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, cantaremos la Marcha a Malvinas. Si hay alguna palabra que no conozcas busca su significado.

  • Historia de su composición:

Un grupo de patriotas que constituyeron en 1939 la Junta de recuperación de las Malvinas, lanzaron la iniciativa de realizar un concurso para seleccionar la mejor composición poética y musical que sirviera como Marcha de las Malvinas.

Fue así que se adoptaron los versos del poeta Carlos Obligado con la música del compositor José Tieri. La Marcha fue estrenada en las calles de Buenos Aires el 3 de enero de 1941, al cumplirse un nuevo aniversario de la usurpación británica de las islas.

En el link podrás escuchar la marcha. También envio una copia de la letra para que la descargues.

  • Observa el video “El origen las especies (Chacarera)”, y contesta el siguiente cuestionario.

  1. ¿Qué instrumentos has podido identificar de la chacarera tradicional?

  2. ¿Qué culturas conviven en la chacarera?

  3. ¿En qué zonas o provincias de nuestro país tiene más difusión? ¿En qué provincia particularmente?

  4. ¿Cuántos tipos de chacarera existen y cuáles son?

Ahora escucha y canta la chacarera “Puente carretero”.

¿Hay alguna estrofa o sección que se repite? Si la hay, resaltala como estribillo.




6.Plástica

Los trabajos propuestos a continuación tienen como objetivo empezar a crear las diferentes partes y elementos que se necesitan para hacer una historia ilustrada, (una historieta, un comic). Iremos creando los diferentes personajes y el lugar o los lugares donde pasarán las cosas. Más adelante pensaremos una historia que queramos narrar.

Trabajo práctico N°3: después de haber inventado el personaje (trabajo N°2), deben crearle un mundo. Hagan un dibujo del mundo del personaje. ¿Dónde vive? Traten de generar muchos detalles del mundo particular de su personaje. Aprovechen para crear un mundo donde haya cosas que ustedes quisieran que haya en este mundo. Usen toda la hoja. ¿Qué tipo de hogar tiene mi personaje? ¿Es una cartuchera? ¿Es una casa como la de los humanos? Todo dependerá del personaje que hayan creado. Aprovechen la actividad para ir generando en sus cabezas qué tipo de personalidad tiene su personaje. Qué cosas le gustan y que cosas no le gustan. ¿Qué come? ¿Cómo duerme? ¿Cómo se comunica, o sea, cómo habla? Todo lo que puedan imaginar del personaje sumará. Pueden hacer cuantos trabajos necesiten para hacer todos los detalles e ideas que tengan. Uno es obligatorio y deberá presentarse cuando retomemos las clases habitualmente.

Trabajo práctico N°4: hacer un dibujo de los amigos de mi personaje. Siempre buscamos mostrar la mayor cantidad de detalles, usar diferentes texturas visuales y diferentes formas de vestir y ser.

Inventen un nombre. Al personaje y a sus amigos y amigas. ¿Qué hacen juntos? ¿Cómo se llevan?

Pueden hacer cuantos trabajos necesiten para hacer todos los detalles e ideas que tengan. Uno es obligatorio y deberá presentarse cuando retomemos las clases habitualmente.

Usen los materiales que tengan en sus hogares. Pueden recortar imágenes, dibujar, pintar, usar lápices, biromes, marcadores, lo que tengan.

Si hacen muchos dibujos, me los muestran todos. Si tienen los cuadernos, trabajen en el cuaderno. Si no tienen el cuaderno, pueden usar cualquier hoja, o también pueden trabajar sobre cartón.

A continuación dejo dos links de videos de youtube con información, para aquello que tengan acceso a internet.

Lápices de Dibujo H y B ¿Qué son? ¿Para qué sirven? - Escala de valores tonales

Canon del Rostro, Vista Frontal

Actividades 07-Abril-2020

1.Ciencias Naturales

CIENCIAS NATURALES 5° A Y B

2.Ciencias Sociales

Mira estos videos y luego completa la actividad en el documento

Zamba en el Cabildo

Mundo Zamba

Sociales 5º A y B